ELEMENTO METAL – PULMÓN E INTESTINO GRUESO
Los Pulmones conectan nuestro cuerpo con el exterior. Son el lugar donde la energía pura del aire penetra en el cuerpo y, junto con la energía de los alimentos, se transforma para enviar energía a todo el organismo para nutrir los tejidos y poder llevar a cabo los procesos fisiológicos. También ayuda a eliminar lo que el cuerpo ya no necesita.
El Pulmón está asociado con la tristeza, un sentimiento legítimo que no puede, en ningún caso, adueñarse para siempre de nuestro ser.
Los Pulmones son un espejo de nuestra personalidad y de nuestra capacidad para relacionarnos con los demás. Nos proporcionan la capacidad para sentir, percibir, oír y ver. También está relacionado con la melancolía, añoranza, nostalgia, duelo, pena, trasladarse continuamente al pasado.
Está ligado a emociones y sentimientos de los que no somos conscientes o que no se expresan.
Psicológicamente, el Intestino Grueso nos ayuda a separar “la paja del grano” y tomar decisiones.
Emociones y desequilibrios
A nivel emocional y espiritual este elemento representa alma instintiva o corpórea. Aparece con el primer aliento de aire que recibimos al nacer y desaparece con el cuerpo cuando morimos.
Cuando está equilibrado tiene las siguientes cualidades: Instinto de supervivencia e instintos reflejos que se activan para protegernos. Dignidad, saber juzgar con rigor, sentido del deber, intuición, soltar apegos, marcar límites.
Cuando está desequilibrado: Poco instinto o erróneo. No registrar alarmas o sensación de que va a ocurrir algo malo sin que sea así. Ansiedad permanente. Abandono, tristeza, soledad, sufrimiento, pesimismo, aislamiento, anarquía o rigidez, egocentrismo o abandono y desapego
Consejos:
- Para fortalecer ambos meridianos puedes hacerte una infusión de jengibre con canela y clavo. Si quieres, le puedes añadir un poco de miel y limón. Es ideal para cortar resfriados incipientes y liberarse de las flemas, además de fortalecer el intestino grueso.
- Cultivar y practicar actividades alegres y con humor (canciones, cine, teatro…) ayuda a subir la energía en este elemento.
- Es fundamental para una buena salud física y mental respirar bien, como los bebés, con el bajo vientre y el tórax. Llorar nos ayudará a soltar la pena.
Si quieres saber cómo trabajar estos puntos puedes pasarte por este enlace y aprender más.
💚 Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes alguna duda puedes contactar conmigo a son@acupunturagrancanaria.com o al 670 318 184 (llamadas, whatsapp o Telegram) y te informaré sobre lo que necesites.
Escucha a tu cuerpo y transforma tu salud.
Gostei muito de todo esse conteúdo, gostaria de receber mais sobre diagnósticos, gratidão.