ELEMENTO AGUA – VEJIGA Y RIÑÓN
En el Riñón se conserva nuestra energía heredada de nuestros ancestros. Es como la mochila con provisiones que nos regalan nuestros padres para la vida. Además, también reside nuestra energía personal. Es como nuestro ADN. Está relacionado con la evolución en el desarrollo genético e intrauterino.
Su emoción vinculada es el miedo.
Está relacionado con el pánico, pesadillas y desequilibrios psicológicos, como la esquizofrenia. También representa el aguante, la constancia o pérdida de voluntad, la tolerancia, no poder moverse, inquietud y la preocupación. Miedo al futuro e inseguridad económica.
Emociones y desequilibrios
A nivel emocional y espiritual este elemento representa el alma ejecutiva, la fuerza de voluntad y el empuje para vivir y conseguir los objetivos que nos fijamos. Intención, determinación.
Cuando está equilibrado tiene las siguientes cualidades: Confianza, capacidad de perdonar, el amor unificador y creativo, nos enfrentamos a la ansiedad asociada a cualquier separación, la muerte, aceptación, valores universales, humildad, fe. Ganas de vivir y voluntad para ejecutar proyectos.
Cuando está desequilibrado: Falta de voluntad, de realizar proyectos, deseos de no vivir, ganas de estar sentado o tumbado sin moverse, desequilibrios psicológicos (fobias, esquizofrenia, depresión mental con letargo), excesivas ganas de dormir y dificultad para despertar y levantarse, poca constancia o tolerancia, excesivo apego a lo material. Cambios en la libido.
Consejos:
- Cuando sintamos que la tierra tiembla ante una situación necesitamos “pisar fuerte” y arraigarnos de nuevo. Aunque al principio sintamos que no lo hacemos de forma “sincera”, al final tus acciones terminarán por cambiar tus pensamientos.
- Es conveniente tapar los riñones e intentar no caminar descalzo. Les beneficia un vaso de agua templada con zumo de limón por la mañana y el agua muy caliente en la zona.
- Demasiada actividad o demasiada poca le afectará a este elemento.
- Para dormir mejor, toma agua caliente antes de dormir y pon una pizca de sal debajo de la lengua y deja que se disuelva. BEBE AGUA. Al menos, un libro y medio al día.
- Practicar tareas que ejerciten la voluntad y la valentía. Practicar artes marciales.
Si quieres saber cómo trabajar estos puntos puedes pasarte por este enlace y aprender más.
💚 Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes alguna duda puedes contactar conmigo a son@acupunturagrancanaria.com o al 670 318 184 (llamadas, whatsapp o Telegram) y te informaré sobre lo que necesites.
Escucha a tu cuerpo y transforma tu salud.
Hola soy de Argentina , me gustaría incursionar mas en los masajes, de pies , dejo mi mail , si hubiera la posibilidad de recibir mas información. Gracias