¿Conoces la radiofrecuencia?
La diatermia o radiofrecuencia monopolar Capacitiva/Resistiva es una técnica indolora y no invasiva que produce una corriente de alta frecuencia (0,5 MHz) que estimula los tejidos en zonas muy profundas donde es complicado llegar de otra manera.
A través de esta se consigue una elevación de la temperatura celular y tisular hasta unos 41º – 45º que provoca un aumento de la circulación, mejora la relajación muscular y reduce la inflamación. Por otro lado, a través de esta técnica se consigue una estimulación y multiplicación de las células sanas, lo que repercute en una aceleración del proceso de regeneración natural de la piel.
Este tipo de calor se diferencia de otros tipos porque el calor penetra con mayor profundidad del tejido, no calentando apenas la superficie, lo cual provoca un aceleramiento de los mecanismos naturales de reparación en los tejidos y actuando de forma más específica en la zona en la que queremos actuar.
Entre sus beneficios están:
- Dilata los vasos sanguíneos estimulando la circulación de la sangre.
- Estimula el drenaje linfático y elimina toxinas.
- Antiálgico y relajante muscular.
- Regenera y ayuda a la cicatrización de los tejidos.
- Estimula el colágeno y la elastina combatiendo las arrugas, la flacidez y la celulitis.
Entre las contraindicaciones están las personas con marcapasos o aparatos auditivos implantados, mujeres embarazadas, personas con sensibilidad térmica, cáncer, hemorragias recientes, flebitis, trombos y arteriopatías, con implantes metálicos, fiebre o epilepsia.