¿CONOCES LA AURÍCULOPUNTURA?


 

La aurículopuntura es una variante de la acupuntura mediante la cual se tratan distintas dolencias, estimulando puntos ubicados en la oreja.

Todo nuestro organismo en la oreja

En la oreja existen más de 120 puntos reflejos que están asociados a diferentes zonas del cuerpo. Cuando una región del cuerpo humano pierde el equilibrio fisiológico, pueden detectarse en la oreja los puntos alterados. Por otro lado, una vez detectados los puntos, se puede proceder a su estímulo para volver a equilibrar el organismo. La aurículopuntura tiene como objetivo estimular el punto reflejo de esta zona afectada, logrando equilibrar la energía y mejorar el síntoma.

La ventaja de la auriculopuntura es que es relativamente sencilla y ofrece grandes posibilidades de variación. Es posible utilizar agujas, semillas, presión o masaje. Esto significa que aquellos a los que no les gustan las agujas también pueden aprovechar sus beneficios.

¿Y cuáles son sus indicaciones?

Esta técnica tiene multitud de beneficios para casi todas las dolencias. Es muy simple y muy eficaz que ha resultado particularmente eficaz en casos de cefaleas, migrañas aftas, herpes labial trastornos mamarios problemas digestivos o renales gases, estreñimiento, gastritis, indigestión, cólicos, úlcera gastroduodenal, diarreas, vómitos, hemorroides problemas menstruales, esguinces, dolor de huesos y articulaciones, artritis, reuma, insomnio, angustia, ansiedad, depresión, estrés asma, sinusitis trastornos de la alimentación como la bulimia y anorexia, obesidad, adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo, entre las más comunes.

 

Las enfermedades suelen responder casi de una forma inmediata a la aurículopuntura controlándose los síntomas en un corto periodo y no tiene efectos secundarios.

 

Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

 

Son

Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional ortodoxa. La lista de estas prácticas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina ortodoxa. Por otro lado, algunas terapias complementarias utilizadas conjuntamente con tratamientos ortodoxos y bajo supervisión y control médico pueden tener efectos beneficiosos para aliviar síntomas, paliar efectos secundarios de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los enfermos. Las técnicas y/o métodos naturales no son una alternativa o un sustituto de la ciencia médica y por eso siempre apostamos por la medicina integrativa. Este blog tiene como propósito compartir y dar a conocer distintas técnicas y/o métodos naturales para integrar cuerpo, mente y espíritu y así prevenir enfermedades y preservar la salud. <3

También te puede gustar...

LEAVE A COMMENT

Algo sobre mi:

Sonsoles Sebastián

Sonsoles Sebastián

Acupuntura y moxibustión. Quiromasaje deportivo y funcional. Osteopatía. Shiatsu. Reflexología podal, abdominal y auricular. Drenaje linfático manual. Ventosas. Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

¡Sígueme!

Puedes seguirme en las redes sociales:

Design by:

Design by: