La electroacupuntura es una práctica que surge en China, alrededor de los años 60′, para el tratamiento del dolor crónico y de las enfermedades neurológicas.
Dicha práctica consiste en el uso de la electricidad, por medio de agujas que se insertan en el cuerpo, para estimular los nervios o músculos y amplifica los resultados de la acupuntura tradicional en el restablecimiento de la salud y el bienestar.
Se utiliza para tratar cualquier enfermedad que pueda tratarse con acupuntura tradicional, aunque se utiliza, sobretodo como analgésico para todo tipo de dolores, aplicándose también para paliar los dolores durante el parto, así como anestésico para algunas operaciones, incluso en las cesáreas, evitando por un lado los efectos secundarios que provocan las anestesias y propiciando la rápida reanimación.
La anestesia acupuntural ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los cinco grandes logros conseguidos por la Medicina China tradicional a través de sus múltiples investigaciones científicas.
Las características y beneficios principales son:
- No tiene efectos colaterales ni reacciones adversas.
- La única contraindicación absoluta es el marcapasos cardíaco.
- No interfiere con otro tipos de medicaciones como medicación alopática, homeopática o naturista.
- Una vez que se finaliza con las sesiones, sus efectos se siguen observando y su mejoría puede durar hasta años.
- Potencia los efectos del método tradicional de la acupuntura.
- Requiere menos tiempo que la acupuntura tradicional y los resultados son más rápidos y duraderos.
- Produce efectos específicos sobre el dolor, la relajación, la circulación y los músculos, ayudando a mejorar en enfermedades como fibromialgia, artritis, fatiga crónica, hipertensión, neuralgias…
- Puede ser muy útil en el tratamiento de alergias y enfermedades autoinmunes, cefaleas, enfermedades de la piel, fobias, estrés, sobrepeso, patologías crónicas del hígado, riñón, páncreas y estómago.
- También se utiliza para tratar enfermedades dentarias, del maxilar superior, mandíbula y de la cavidad oral, como las intolerancias a materiales usados en odontología.
- Es una excelente opción para los niños y personas con sistema inmunológico débil.
Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.