¿QUÉ ES LA ELECTROACUPUNTURA Y CÓMO FUNCIONA?


La electroacupuntura es una práctica que surge en China, alrededor de los años 60′, para el tratamiento del dolor crónico y de las enfermedades neurológicas.

Dicha práctica consiste en el uso de la electricidad, por medio de agujas que se insertan en el cuerpo, para estimular los nervios o músculos y amplifica los resultados de la acupuntura tradicional en el restablecimiento de la salud y el bienestar.

Se utiliza para tratar cualquier enfermedad que pueda tratarse con acupuntura tradicional, aunque se utiliza, sobretodo como analgésico para todo tipo de dolores, aplicándose también para paliar los dolores durante el parto, así como anestésico para algunas operaciones, incluso en las cesáreas, evitando por un lado los efectos secundarios que provocan las anestesias y propiciando la rápida reanimación.

La anestesia acupuntural ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los cinco grandes logros conseguidos por la Medicina China tradicional a través de sus múltiples investigaciones científicas.

 

 

Las características y beneficios principales son:

  • No tiene efectos colaterales ni reacciones adversas.
  • La única contraindicación absoluta es el marcapasos cardíaco.
  • No interfiere con otro tipos de medicaciones como medicación alopática, homeopática o naturista.
  • Una vez que se finaliza con las sesiones, sus efectos se siguen observando y su mejoría puede durar hasta años.
  • Potencia los efectos del método tradicional de la acupuntura.
  • Requiere menos tiempo que la acupuntura tradicional y los resultados son más rápidos y duraderos.
  • Produce efectos específicos sobre el dolor, la relajación, la circulación y los músculos, ayudando a mejorar en enfermedades como fibromialgia, artritis, fatiga crónica, hipertensión, neuralgias…
  • Puede ser muy útil en el tratamiento de alergias y enfermedades autoinmunes, cefaleas, enfermedades de la piel, fobias, estrés, sobrepeso, patologías crónicas del hígado, riñón, páncreas y estómago.
  • También se utiliza para tratar enfermedades dentarias, del maxilar superior, mandíbula y de la cavidad oral, como las intolerancias a materiales usados en odontología.
  • Es una excelente opción para los niños y personas con sistema inmunológico débil.

 

Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

Son

Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional ortodoxa. La lista de estas prácticas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina ortodoxa. Por otro lado, algunas terapias complementarias utilizadas conjuntamente con tratamientos ortodoxos y bajo supervisión y control médico pueden tener efectos beneficiosos para aliviar síntomas, paliar efectos secundarios de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los enfermos. Las técnicas y/o métodos naturales no son una alternativa o un sustituto de la ciencia médica y por eso siempre apostamos por la medicina integrativa. Este blog tiene como propósito compartir y dar a conocer distintas técnicas y/o métodos naturales para integrar cuerpo, mente y espíritu y así prevenir enfermedades y preservar la salud. <3

También te puede gustar...

LEAVE A COMMENT

Algo sobre mi:

Sonsoles Sebastián

Sonsoles Sebastián

Acupuntura y moxibustión. Quiromasaje deportivo y funcional. Osteopatía. Reflexología podal, abdominal y auricular. Drenaje linfático manual. Ventosas. Shiatsu. Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

¡Sígueme!

Puedes seguirme en las redes sociales:

Design by:

Design by: