EL ENEAGRAMA Y LAS DISTINTAS PERSONALIDADES DEL SER


El eneagrama es una herramienta del auto conocimiento que nos permite conocer nuestra personalidad, la de las personas que nos rodean, así como poder crecer y desarrollarnos.

Este mapa de la personalidad que distingue nueve patrones básicos de conducta, también llamados eneatipos y representados por números que van del uno al nueve, tiene como símbolo una figura con nueve puntas -de ahí su nombre, enea significa nueve- unidas por varias líneas que muestran las interrelaciones entre los diferentes caracteres.

Se trata de una manera de entender y clasificar nuestra mente, emociones, patrones, miedos, deseos y comportamientos habituales.

El crecimiento personal a través del eneagrama comienza cuando uno descubre su eneatipo e identifica sus cualidades principales. Y si bien todos llevamos dentro las características de los 9 eneatipos, hay uno con el que nos sentiremos más identificados y que será la base de nuestra personalidad.

Tomar conciencia

Cada tipo de personalidad tiene sus puntos fuertes y débiles. Y es precisamente conocimiento esos puntos débiles donde uno puede crecer más, pues al conectar y tomar conciencia de qué es aquello que mueve a cada persona y cuáles son los patrones repetitivos de conducta que nos impide ser libres, se puede evolucionar hacia una versión mejor de sí mismo y más conectada con la esencia, abriéndonos a nuestra realidad y al cambio.

“El eneagrama es un GPS que te puede guiar, pero el volante de tu vida lo llevas tú”. Lluís Serra

 

 

 

Puedes ampliar (infinitamente) esta información en el imprescindible blog de Rafael Moriel:

Son

Mi nombre es Sonsoles y soy profesional de las técnicas alternativas y de la salud. Mi camino en esta profesión comienza en 2004 cuando, a través de un curso de PNL, emprendo el maravilloso camino del "turismo de interior" que me llevó a profundizar en mi y a (re)conocerme, replanteándome mi forma de vivir, valores y prioridades. Gracias a esto comencé mis estudios de acupuntura y quiromasaje y descubrí lo que hoy es mi pasión y forma de vida. A lo largo de este camino he tenido la gran suerte de trabajar con grandes deportistas profesionales y gracias a todo ellos, y a muchos más, he adquirido una amplia experiencia en quiromasaje deportivo y acupuntura orientada al deporte. Actualmente compagino mi trabajo como profesional de la salud en Gran Canaria con la impartición de clases de técnicas naturales, lo cual es una gran suerte ya que, gracias a mis alumnos, continúo aprendiendo día a día. Creo que es la vida misma la que me da los mejores recursos a través de las situaciones que se me presentan y las personas que encuentro en mi camino, de las que aprendo tanto y me permiten poner la teoría en la práctica. Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional ortodoxa. La lista de estas prácticas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina ortodoxa. Por otro lado, algunas terapias complementarias utilizadas conjuntamente con tratamientos ortodoxos y bajo supervisión y control médico pueden tener efectos beneficiosos para aliviar síntomas, paliar efectos secundarios de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los enfermos. Las técnicas y/o métodos naturales no son una alternativa o un sustituto de la ciencia médica y por eso siempre apostamos por la medicina integrativa. Este blog tiene como propósito compartir y dar a conocer distintas técnicas y/o métodos naturales para integrar cuerpo, mente y espíritu y así prevenir enfermedades y preservar la salud. <3

También te puede encantar...

LEAVE A COMMENT

Algo sobre mi:

Sonsoles Sebastián

Sonsoles Sebastián

Acupuntura y moxibustión. Quiromasaje deportivo y funcional. Osteopatía. Shiatsu. Reflexología podal, abdominal y auricular. Drenaje linfático manual. Ventosas. Docente. Gran Canaria.

¡Sígueme!

Puedes seguirme en las redes sociales:

Design by:

Design by: