EL SHIATSU. PRESIONES PARA LA SALUD.


El Shiatsu es un masaje que se realiza por todo el cuerpo y que utiliza la presión de los dedos y las palmas de las manos para requilibrar los sistemas energéticos del organismo.

Al igual que otras técnicas orientales como la acupuntura, el Shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital (Qi) a lo largo de su cuerpo.

La palabra significa, literalmente: presión con el dedo.
Shi: dedo.
Atsu: presión.

El arte del masaje japonés.

Fue desarrollado en Japón pero sus raíces están íntimamente relacionadas con la teoría de la Medicina Tradicional China. El primer escrito donde se habla de esta técnica data del año 1917 escrita por Tamai Tempaku, pero es Tokujiro Namikoshi quién le da la estructura y popularidad de la que actualmente goza en Japón. Fue en el año 1957 cuando el Shiatsu fue reconocido como algo distinto e independiente del masaje chino Anma o cualquier otra forma de masaje, quedando establecido por el mismo Ministerio de Salud de Japón de la siguiente manera:

“Tratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de autocuración del organismo. No tiene efectos secundarios”.

El Shiatsu como técnica preventiva y estimuladora de la salud

El Shiatsu no es solo una herramienta para tratar problemas específicos, sino que es una técnica que ayuda a promover la salud de las personas y prevenir la enfermedad, ya que estimula el sistema inmunológico y el poder curativo natural que todo el mundo posee. Trata el cuerpo como un todo, por lo que que ayuda a restaurar el equilibrio en los distintos sistemas del cuerpo (nervioso, circulatorio, digestivo..) y estimula la armonización del cuerpo y la mente.

 

 

Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

Son

Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional ortodoxa. La lista de estas prácticas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina ortodoxa. Por otro lado, algunas terapias complementarias utilizadas conjuntamente con tratamientos ortodoxos y bajo supervisión y control médico pueden tener efectos beneficiosos para aliviar síntomas, paliar efectos secundarios de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los enfermos. Las técnicas y/o métodos naturales no son una alternativa o un sustituto de la ciencia médica y por eso siempre apostamos por la medicina integrativa. Este blog tiene como propósito compartir y dar a conocer distintas técnicas y/o métodos naturales para integrar cuerpo, mente y espíritu y así prevenir enfermedades y preservar la salud. <3

También te puede gustar...

LEAVE A COMMENT

Algo sobre mi:

Sonsoles Sebastián

Sonsoles Sebastián

Acupuntura y moxibustión. Quiromasaje deportivo y funcional. Osteopatía. Reflexología podal, abdominal y auricular. Drenaje linfático manual. Ventosas. Shiatsu. Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

¡Sígueme!

Puedes seguirme en las redes sociales:

Design by:

Design by: