MEJORA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO EN OTOÑO.


¿Qué es el Sistema Inmunológico?

Es el encargado de proteger al individuo de las posibles agresiones que pueden desencadenar en él otros seres vivos procedentes del medio ambiente exterior. Su misión primaria consiste en repeler los gérmenes patógenos y destruir los agresores procedentes del exterior o del interior del organismo, como ocurre en el caso de las células tumorales. Todo elemento o sistema de la naturaleza está siempre relacionado con sus circundantes, y las funciones que ejerce no las realiza aisladamente, sino en contacto con otros sistemas.

¿Cual es su función?

La función del sistema inmunológico es mantener los microorganismos infecciosos como determinadas bacterias, virus y hongos, fuera de nuestro cuerpo, y destruir cualquier microorganismo infeccioso que logre invadir nuestro organismo. Este sistema está formado por una red compleja y vital de células y órganos que protegen al cuerpo de las infecciones.

A los órganos que forman parte del sistema inmunológico se les llama órganos linfoides, los cuales afectan el crecimiento, el desarrollo y la liberación de linfocitos (un tipo de glóbulos blancos). Los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos son partes importantes de los órganos linfoides debido a que son los encargados de transportar los linfocitos hacia y desde diferentes áreas del cuerpo. Cada órgano linfoide desempeña un papel en la producción y activación de los linfocitos.

Recomendaciones para potenciar nuestras defensas

  • Seguir una dieta variada, basada en alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales.
  • Recurrir a los baños de temperatura alterna (fría, caliente) que estimulan la circulación sanguínea y linfática y fortalecen el organismo.
  • Emplear, si es necesario, plantas medicinales que ayudan a reforzar la inmunidad (equinácea, tomillo, escaramujo, ajo, hojas de grosello negro, espino amarillo, etc.).
  • Dormir el suficiente número de horas para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas.
  • Realizar de forma regular actividad física de intensidad moderada (caminar a paso ligero, nadar, bicicleta, etc.).
  • Aprender a llevar un ritmo de vida más relajado y a evitar el estrés, uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmune.
  • Cuando la dieta no es equilibrada, cabe la posibilidad de recurrir a complementos dietéticos, siempre bajo la prescripción de un profesional, teniendo en cuenta que al mismo tiempo se deben mejorar progresivamente los hábitos alimentarios.

Y recuerden…

Son

Mi nombre es Sonsoles y soy profesional de las técnicas alternativas y de la salud. Mi camino en esta profesión comienza en 2004 cuando, a través de un curso de PNL, emprendo el maravilloso camino del "turismo de interior" que me llevó a profundizar en mi y a (re)conocerme, replanteándome mi forma de vivir, valores y prioridades. Gracias a esto comencé mis estudios de acupuntura y quiromasaje y descubrí lo que hoy es mi pasión y forma de vida. A lo largo de este camino he tenido la gran suerte de trabajar con grandes deportistas profesionales y gracias a todo ellos, y a muchos más, he adquirido una amplia experiencia en quiromasaje deportivo y acupuntura orientada al deporte. Actualmente compagino mi trabajo como profesional de la salud en Gran Canaria con la impartición de clases de técnicas naturales, lo cual es una gran suerte ya que, gracias a mis alumnos, continúo aprendiendo día a día. Creo que es la vida misma la que me da los mejores recursos a través de las situaciones que se me presentan y las personas que encuentro en mi camino, de las que aprendo tanto y me permiten poner la teoría en la práctica. Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional ortodoxa. La lista de estas prácticas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina ortodoxa. Por otro lado, algunas terapias complementarias utilizadas conjuntamente con tratamientos ortodoxos y bajo supervisión y control médico pueden tener efectos beneficiosos para aliviar síntomas, paliar efectos secundarios de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los enfermos. Las técnicas y/o métodos naturales no son una alternativa o un sustituto de la ciencia médica y por eso siempre apostamos por la medicina integrativa. Este blog tiene como propósito compartir y dar a conocer distintas técnicas y/o métodos naturales para integrar cuerpo, mente y espíritu y así prevenir enfermedades y preservar la salud. <3

También te puede encantar...

LEAVE A COMMENT

Algo sobre mi:

Sonsoles Sebastián

Sonsoles Sebastián

Acupuntura y moxibustión. Quiromasaje deportivo y funcional. Osteopatía. Shiatsu. Reflexología podal, abdominal y auricular. Drenaje linfático manual. Ventosas. Docente. Gran Canaria.

¡Sígueme!

Puedes seguirme en las redes sociales:

Facebook fanpage

Design by:

Design by: