Digitopresión. QU CHI o 11IG


El meridiano del Intestino Grueso, junto con el de Pulmón, pertenecen al elemento Metal.

A nivel orgánico, el meridiano del Intestino Grueso se ocupa de ayudar a deshacernos de la parte de la alimentación y de la energía que circula por nuestro cuerpo que no nos es útil. Y a nivel emocional, de los límites y la individualidad.

El 11 del meridiano de Intestino Grueso o Qu Chi, que significa “Curva del estanque” se situa en el extremo anterior del pliegue del codo. Flexionando el codo, al final de la línea que forma el pliegue.

Es un punto especialmente indicado para despejar el calor de los pulmones, calma la tos y regula la presión arterial. Está indicado también para pacientes con Parkinson ya que regula la energía total del brazo y para la diabetes.

Es uno de los puntos más usados en problemas dermatológicos, despeja el calor del cuerpo y refresca la sangre.

Los textos antiguos de Medicina China dicen: “en pacientes hipertensos aplicando moxibustión en Quchi, la presión arterial vuelve a la normalidad; además la piel se pondrá más bella y los órganos más sólidos”.

Por lo tanto, este punto se usará para fiebre (sobretodo por la tarde), erupciones, eczemas, piel seca, bajar tensión, psoriasis, urticaria, dolor de codo, tobillo, dientes y oídos, artritis reumática, calma los sofocos de la menopausia, poca memoria y falta de concentración (ya que refresca la cabeza).

El masaje y la presión en este punto abre el flujo de energía en nuestro cuerpo. Estimulándolo mejoramos sus funciones.

 

Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

Son

Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional ortodoxa. La lista de estas prácticas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina ortodoxa. Por otro lado, algunas terapias complementarias utilizadas conjuntamente con tratamientos ortodoxos y bajo supervisión y control médico pueden tener efectos beneficiosos para aliviar síntomas, paliar efectos secundarios de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los enfermos. Las técnicas y/o métodos naturales no son una alternativa o un sustituto de la ciencia médica y por eso siempre apostamos por la medicina integrativa. Este blog tiene como propósito compartir y dar a conocer distintas técnicas y/o métodos naturales para integrar cuerpo, mente y espíritu y así prevenir enfermedades y preservar la salud. <3

También te puede gustar...

4 comentarios

  • Manescu Constantin
    22 julio, 2018 at 04:27

    Estoy interessdo en cursos de ventosa y moxibustion

    • Sonsoles Sebastián
      6 agosto, 2018 at 09:39

      Buenos días Manescu. De momento las formaciones están completas. En el momento en el que salgan más cursos, se lo haremos saber. Un abrazo

  • Mayola
    26 julio, 2018 at 22:06

    Hola Sonsoles..Qué tal?..mi nombre es Mayola..resido en Lanzarote y estaría muy interesada en realizar un curso de digitopresion..te agradecería si me pudieras enviar información..muchas gracias

    • Sonsoles Sebastián
      6 agosto, 2018 at 09:38

      Buenos días Mayola. Por el momento no hay formaciones en digitopresión, pero si en algún momento sacamos un taller, te lo haré saber. Un abrazo!

LEAVE A COMMENT

Algo sobre mi:

Sonsoles Sebastián

Sonsoles Sebastián

Acupuntura y moxibustión. Quiromasaje deportivo y funcional. Osteopatía. Shiatsu. Reflexología podal, abdominal y auricular. Drenaje linfático manual. Ventosas. Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

¡Sígueme!

Puedes seguirme en las redes sociales:

Design by:

Design by: