Digitopresión. WEIWHONG o 40V y KULUN o 60V


 

Desde la perspectiva occidental, los riñones realizan funciones importantes de procesamiento y filtración en el cuerpo.También liberan algunas hormonas muy importantes: Eritropoyetina que estimula la médula ósea para producir glóbulos rojos, la Renina que regula la presión arterial y Calcitrol (la forma activa de la vitamina D), que ayuda a mantener los niveles de calcio en el cuerpo.

Básicamente, la vejiga recibe los líquidos impuros de los riñones y los transforma en orina, luego los almacena y los elimina.

En Medicina China el riñón, y su víscera complementaria, la vejiga pertenecen al elemento Agua. Y los seres humanos somos entre un 60% y un 80% de agua, por lo que estos órganos van a “controlar” el metabolismo del agua.

También “almacena” el Jing (nuestra Esencia, una forma de energía con la que nacemos, unida a la energía de los alimentos, entre otras), controla nuestro desarrollo y la reproducción. El Jing es, en gran parte, es el responsable de nuestro desarrollo mental y físico y nuestra capacidad de reproducirnos.

Los riñones tienen la función de estimular la producción médula y trabajan junto a los Pulmones para mover la Energía en el interior del cuerpo.

Hoy vamos a ver dos puntos del mismo meridiano:

El punto 40 del meridiano de vejiga o Weiwhong, que significa “Ayuda al centro” se encuentra en el centro del hueco poplíteo, detrás de la rodilla y trata todos los dolores de espalda (sobretodo en la zona lumbar), dolores en miembros inferiores con dificultad de movimiento, dolor de cadera con sensación de pesadez y parálisis, parestesias y atrofias.

Se podrá utilizar para todo tipo de erupciones en la piel, como dermatitis, urticarias, psoriasis… También, para cuando haya problemas con la orina.

El segundo punto es el 60 del meridiano de vejiga o Kulun, que significa “El Olimpo” y se encuentra en el tobillo, entre el tendón de Aquiles y el maléolo externo: en el hueco a la altura de la punta del maléolo externo. Su estimulación está especialmente aconsejada para cuando se tiene cualquier tipo de dolor, siendo un punto fundamentalmente analgésico.

Al igual que el punto 40 de vejiga, se utiliza para el dolor de espalda (sobretodo de la zona lumbar) con tensión y rigidez y es un punto estupendo para dolor en el talón y gemelos y problemas de esguinces, espolones, fascitis…

También se utiliza para dolor de cabeza y dolor de ojos, al igual que para “ataques” de viento y frío (resfriados, parálisis y hemiplejias).

El masaje y la presión en estos puntos abre el flujo de energía en nuestro cuerpo. Estimulándolo mejoramos sus funciones.

Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

Son

Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional ortodoxa. La lista de estas prácticas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina ortodoxa. Por otro lado, algunas terapias complementarias utilizadas conjuntamente con tratamientos ortodoxos y bajo supervisión y control médico pueden tener efectos beneficiosos para aliviar síntomas, paliar efectos secundarios de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los enfermos. Las técnicas y/o métodos naturales no son una alternativa o un sustituto de la ciencia médica y por eso siempre apostamos por la medicina integrativa. Este blog tiene como propósito compartir y dar a conocer distintas técnicas y/o métodos naturales para integrar cuerpo, mente y espíritu y así prevenir enfermedades y preservar la salud. <3

También te puede gustar...

4 comentarios

  • Mario maronna
    6 agosto, 2018 at 15:51

    El pinto IG 11 esta mal ubicado en la ilustración, se encuentra en el lado externo, por favor se considera serio el articulo

    • Sonsoles Sebastián
      10 agosto, 2018 at 19:20

      Buenas tardes, Mario. La ilustración (sacada de un atlas “serio” de acupuntura) está correcta. Si usted mira bien la ilustración, el punto está situado en el lado externo (mire dónde queda el dedo pulgar). También puede hacer la prueba usted mismo. Haga una rotación de la muñeca en supino y compare con la imagen. Gracias por su observación. Un saludo. https://acupunturagrancanaria.com/digitopresion-quchi-o-11ig/

  • Gilberto Arturo Hernández Fernández
    6 agosto, 2018 at 19:07

    Buenas tardes, me interesa mucho cualquier punto de vista sobre los puntos Acupuntura les por que las experiencias son muy variadas y me gustaría seguir aprendiendo con sus comentarios.

    • Sonsoles Sebastián
      10 agosto, 2018 at 19:21

      Hola Gilberto. Me alegro que aprendan algo con mis publicaciones. Intento reflejar todo lo que he estado estudiando los últimos años. Espero que siga leyéndome! Un saludo

LEAVE A COMMENT

Algo sobre mi:

Sonsoles Sebastián

Sonsoles Sebastián

Acupuntura y moxibustión. Quiromasaje deportivo y funcional. Osteopatía. Shiatsu. Reflexología podal, abdominal y auricular. Drenaje linfático manual. Ventosas. Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

¡Sígueme!

Puedes seguirme en las redes sociales:

Design by:

Design by: