DRENAJE LINFÁTICO Y DEPORTE


El drenaje linfático manual es una técnica de quiromasaje destinada a favorecer la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

Si quieres conocer más sobre el drenaje linfático, sus indicaciones y contraindicaciones y las diferencias que existen con el quiromasaje convencional, te invito a que visites otros artículos de este blog ❤

Y el sistema linfático ¿qué hace?

El sistema linfático tiene, como función principal, la filtración de toxinas, células muertas, virus y otros desechos del cuerpo, devolviendo las proteínas y fluidos al sistemas cardiovascular y produciendo anticuerpos.

Gracias a esta función el drenaje linfático puede ayudar en la recuperación del músculo de forma que previene lesiones y se reducen las consecuencias de la fatiga. De la misma forma, el deporte ayuda al sistema linfático a fluir, ya que las contracciones musculares presionan a los vasos linfáticos, ayudándolos a drenar la linfa de todo el cuerpo.

Los músculos, después de haber soportado un esfuerzo físico, necesitan recuperarse para evitar lesiones y agujetas. Para ello nos podemos apoyar en una buena nutrición e hidratación, reposo, vitaminas y minerales y en una sesión de drenaje linfático manual.

 

¿Cómo ayuda el drenaje linfático manual en el deporte?

 

El objetivo que tendrá el drenaje linfático en deportistas es ayudar a acelerar la reabsorción de toxinas y ácido láctico que se acumulen en el músculo y en el espacio intersticial (linfa) , además de mejorar la circulación sanguínea, reduciendo el daño que potencialmente podría producir el edema localizado.

Por sus efectos cicatrizantes y antiinflamatorios permite una recuperación más rápida en las lesiones agudas que cursan con inflamación en la articulación como esguinces de tobillo, post fracturas, hematomas, lesiones de rodilla y cirugías. Al rebajar la inflamación se reduce el dolor y se recupera la movilidad restringida entre los tejidos dañados. También mejora la capacidad de respuesta y recuperación muscular frente a los esfuerzos en el deporte y reduce la fatiga.

 

 

 

Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

 

Son

Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional ortodoxa. La lista de estas prácticas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina ortodoxa. Por otro lado, algunas terapias complementarias utilizadas conjuntamente con tratamientos ortodoxos y bajo supervisión y control médico pueden tener efectos beneficiosos para aliviar síntomas, paliar efectos secundarios de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los enfermos. Las técnicas y/o métodos naturales no son una alternativa o un sustituto de la ciencia médica y por eso siempre apostamos por la medicina integrativa. Este blog tiene como propósito compartir y dar a conocer distintas técnicas y/o métodos naturales para integrar cuerpo, mente y espíritu y así prevenir enfermedades y preservar la salud. <3

También te puede gustar...

LEAVE A COMMENT

Algo sobre mi:

Sonsoles Sebastián

Sonsoles Sebastián

Acupuntura y moxibustión. Quiromasaje deportivo y funcional. Osteopatía. Shiatsu. Reflexología podal, abdominal y auricular. Drenaje linfático manual. Ventosas. Si estás interesado/a en recibir sesiones o tienes un centro y quieres ofrecer formaciones, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre lo que necesites.

¡Sígueme!

Puedes seguirme en las redes sociales:

Design by:

Design by: