DRENAJE LINFÁTICO Y DEPORTE


El drenaje linfático manual es una técnica de quiromasaje destinada a favorecer la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

Si quieres conocer más sobre el drenaje linfático, sus indicaciones y contraindicaciones y las diferencias que existen con el quiromasaje convencional, te invito a que visites otros artículos de este blog ❤

Y el sistema linfático ¿qué hace?

El sistema linfático tiene, como función principal, la filtración de toxinas, células muertas, virus y otros desechos del cuerpo, devolviendo las proteínas y fluidos al sistemas cardiovascular y produciendo anticuerpos.

Gracias a esta función el drenaje linfático puede ayudar en la recuperación del músculo de forma que previene lesiones y se reducen las consecuencias de la fatiga. De la misma forma, el deporte ayuda al sistema linfático a fluir, ya que las contracciones musculares presionan a los vasos linfáticos, ayudándolos a drenar la linfa de todo el cuerpo.

Los músculos, después de haber soportado un esfuerzo físico, necesitan recuperarse para evitar lesiones y agujetas. Para ello nos podemos apoyar en una buena nutrición e hidratación, reposo, vitaminas y minerales y en una sesión de drenaje linfático manual.

 

¿Cómo ayuda el drenaje linfático manual en el deporte?

 

El objetivo que tendrá el drenaje linfático en deportistas es ayudar a acelerar la reabsorción de toxinas y ácido láctico que se acumulen en el músculo y en el espacio intersticial (linfa) , además de mejorar la circulación sanguínea, reduciendo el daño que potencialmente podría producir el edema localizado.

Por sus efectos cicatrizantes y antiinflamatorios permite una recuperación más rápida en las lesiones agudas que cursan con inflamación en la articulación como esguinces de tobillo, post fracturas, hematomas, lesiones de rodilla y cirugías. Al rebajar la inflamación se reduce el dolor y se recupera la movilidad restringida entre los tejidos dañados. También mejora la capacidad de respuesta y recuperación muscular frente a los esfuerzos en el deporte y reduce la fatiga.

 

 

Si estás interesado/a en formarte en Acupuntura, reflexología podal, drenaje linfático manual u otras técnicas complementarias, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre los distintos cursos que imparto en la isla y cómo puedes matricularte.

Cita previa.

 

Son

Mi nombre es Sonsoles y soy profesional de las técnicas alternativas y de la salud. Mi camino en esta profesión comienza en 2004 cuando, a través de un curso de PNL, emprendo el maravilloso camino del "turismo de interior" que me llevó a profundizar en mi y a (re)conocerme, replanteándome mi forma de vivir, valores y prioridades. Gracias a esto comencé mis estudios de acupuntura y quiromasaje y descubrí lo que hoy es mi pasión y forma de vida. A lo largo de este camino he tenido la gran suerte de trabajar con grandes deportistas profesionales y gracias a todo ellos, y a muchos más, he adquirido una amplia experiencia en quiromasaje deportivo y acupuntura orientada al deporte. Actualmente compagino mi trabajo como profesional de la salud en Gran Canaria con la impartición de clases de técnicas naturales, lo cual es una gran suerte ya que, gracias a mis alumnos, continúo aprendiendo día a día. Creo que es la vida misma la que me da los mejores recursos a través de las situaciones que se me presentan y las personas que encuentro en mi camino, de las que aprendo tanto y me permiten poner la teoría en la práctica. Si estás interesado/a en formarte en Acupuntura, reflexología podal, drenaje linfático manual u otras técnicas complementarias, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre los distintos cursos que imparto en la isla y cómo puedes matricularte. Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional ortodoxa. La lista de estas prácticas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina ortodoxa. Por otro lado, algunas terapias complementarias utilizadas conjuntamente con tratamientos ortodoxos y bajo supervisión y control médico pueden tener efectos beneficiosos para aliviar síntomas, paliar efectos secundarios de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de los enfermos. Las técnicas y/o métodos naturales no son una alternativa o un sustituto de la ciencia médica y por eso siempre apostamos por la medicina integrativa. Este blog tiene como propósito compartir y dar a conocer distintas técnicas y/o métodos naturales para integrar cuerpo, mente y espíritu y así prevenir enfermedades y preservar la salud. <3

También te puede encantar...

LEAVE A COMMENT

Algo sobre mi:

Sonsoles Sebastián

Sonsoles Sebastián

Acupuntura y moxibustión. Quiromasaje deportivo y funcional. Osteopatía. Shiatsu. Reflexología podal, abdominal y auricular. Drenaje linfático manual. Ventosas. Si estás interesado/a en formarte en Acupuntura, reflexología podal, drenaje linfático manual u otras técnicas complementarias, escríbeme a son@acupunturagrancanaria.com y te informaré sobre los distintos cursos que imparto en la isla y cómo puedes matricularte.

¡Sígueme!

Puedes seguirme en las redes sociales:

Design by:

Design by: